Quieren investigar a Del Mazo por mal manejo de recursos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Frente de Lucha Contra la Corrupción en el Estado de México giró varios oficios a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que investiguen al actual gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Maza en torno a distintas situaciones que insinúan mal manejo de los recursos del erario.

Las peticiones incluyen la cuenta millonaria que el mandatario estatal tiene en Andorra, y la cual se aperturó en 2012 cuando fungía como alcalde de Huixquilucan; en este caso la mencionada asociación civil ya había solicitado, en julio pasado, a Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados del EdoMéx llamar al gobernador a aclarar la procedencia de 1.5 millones de euros depositados en dicha cuenta bancaria; asimismo, se pidió que Victorino Barrios, contralor de la Legislatura mexiquense, proporcionara información que él tuviera al respecto.  

El segundo punto, trata del grado de responsabilidad de Del Mazo Maza, en el caso denominado “Estafa Maestra”, mismo que mantiene en prisión a Rosario Robles; así como deslindar responsabilidades del titular del Ejecutivo estatal en el caso Collado, de la empresa con razón social “Caja Libertad”, con sede en Querétaro.

Por último, el Frente pidió auditar las finanzas de Banobras, del sexenio pasado por presunto desvío de recursos por 1.8 millones de pesos.

La demanda de la ONG incluye, como punto sustancial, que Alfredo del Mazo pida licencia para separarse del cargo, a fin de no entorpecer las indagatorias y evitar el tráfico de influencias derivando en una investigación objetiva.

Según declaraciones de Hilario García, presidente de la asociación, se entregaron copias de los documentos en contra del gobernador priista al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Miguel Sámano avala propuesta de endeudamiento solicitada por Del Mazo Miguel Sámano avala propuesta de endeudamiento solicitada por Del Mazo
Issemym adeuda más de 109 mdp a farmacéutica Issemym adeuda más de 109 mdp a farmacéutica
Desde las Alturas Desde las Alturas
Desde las Alturas Desde las Alturas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.