sábado, abril 27, 2024
Municipios

Padres de corazón adoptan a bebé con discapacidad

Compartir:
Foto: Especial.

Como un “ángel que mandó Dios”, así describen Luis y Araceli a Luis Jesús, al bebé que adoptaron a través del Juzgado Especializado en trámites de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Estado de México.

Luis expresó que el niño ha sido todo un guerrero que sobrevivió a las complicaciones del embarazo, que le causaron Síndrome de Lowe, un trastorno que repercute a nivel de sistema nervioso central, riñones y ojos.

“Un familiar nos contactó que una mujer que quería dar en adopción a su bebé, mi mujer y yo no lo dudamos, llevábamos seis años intentando el embarazo sin éxito y esta era nuestra oportunidad”, contó el padre de corazón.

Con la esperanza de formar una familia, estuvieron presentes durante el embarazo y nacimiento de Luis Jesús, al saber el padecimiento del pequeño, iniciaron los estudios a fin de brindarle mejores condiciones de vida. La situación no los desmotivó, pues para ellos ya era su hijo desde el día que decidieron adoptarlo y a su lado enfrentarían cualquier adversidad.

“Desde recien nacido nos enfocamos en tratarlo y darle atención médica, eso nos hizo pausar la conclusión del proceso, pero con la salud de mi hijo más estable, ahora por fin lleva nuestros apellidos y legalmente mi familia está completa”, añadió.

De acuerdo con la jueza titular, María de Lourdes Hernández Garduño, desde la creación de este juzgado en agosto de 2018, se han registrado seis adopciones donde los infantes tienen alguna discapacidad, lo que expresa el gran amor, capacidad y compromiso, de los padres de corazón, para brindar a esos pequeños las condiciones de vida necesarias en su desarrollo.

La jueza informó que a la fecha, el Juzgado Especializado en trámites de Adopción y Restitución Internacional de Menores del PJEdomex ha realizado 606 adopciones, que han hecho posible formar familias de corazón y brindar a niñas, niños y adolescentes la oportunidad de tener un padre y una madre que los ame, cuide y eduque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *