jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Quintana Roo abre playas públicas como parte de programa piloto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La administración turística de Playa del Carmen informó que como parte de un programa para reactivar la economía, aperturará tres playas públicas, luego de permanecer cerradas por más de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus.

Ya que la Riviera Maya, en Quinta Roo, es uno de los principales destinos turísticos del país, este balneario autorizó que la población pueda utilizar las playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88.

De acuerdo con información oficial, en un día regular se alcanzaba una ocupación de hasta 2,000 personas, ahora, por la pandemia, únicamente podrán entrar un máximo de 500, siempre y cuando se respeten las medidas de sanidad establecidas por las autoridades del lugar.

Para acceder a las playas, los visitantes deberán pasar por un filtro sanitario al entrar, donde se les toma la temperatura, reciben gel antibacterial y se revisa que usen cubrebocas. En todas estas playas está prohibido el comercio ambulante y no se permite introducir cigarros, bebidas alcohólicas y alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *