sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Quitan fuero a Cabeza de Vaca por defraudación fiscal pero sigue con inmunidad en Tamaulipas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La Cámara de diputados aprobó la solicitud presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este viernes por defraudación fiscala.

Con esto, Javier García Cabeza de Vaca se convierte en el primer gobernador en el país en perder el fuero, debido a que está acusado de delitos como lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal con un perjuicio al fisco por 6 millones 511 mil pesos.

Alonso Aguilar Zinser, defensa del gobernador, señaló que las acusaciones de defraudación fiscal se deben a la compra-venta de un departamento en la Ciudad de México, y aseguró que en su declaración anual de 2020 se reconoce este inmueble.

El dictamen fue aprobado con 302 votos a favor 134 en contra y 14 abstenciones. El siguiente paso es turnarlo al Congreso del estado de Tamaulipas, quien aseguró hace unas horas que el gobernador sigue con inmunidad argumentando que este desafuero vulnera sus garantías individuales, así como viola el debido proceso y la presunción de inocencia.

Algunas versiones señalan que García Cabeza de Vaca no acudió, porque viajó a Estados Unidos para evitar ser detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *