domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Realizará Zinacantepec operativos contra taxis colectivos

Compartir:

Alberto Dzib

Junto con la ruta Toluca-Tenango, la avenida Adolfo López Mateos que conduce a los municipios de Almoloya de Juárez y Zinacantepec, están caracterizadas por el importante tránsito de taxis colectivos, mismos en los que una de las principales problemáticas según denuncias ciudadanas, es el asalto efectuado por pasajeros o por los propios conductores del vehículo.

En éste sentido el director de Seguridad Pública y Vial de Zinacantepec, Héctor Osorno, aseguró que en coordinación con la Policía Ministerial del Estado de México, emprenderán una estrategia de vigilancia principalmente en el tramo de Elektra y Walt Mart hacia San Luis Mixtepec, ruta detectada como la de mayor peligrosidad para los pasajeros tanto de transporte urbano como taxi.

Detalló que el mecanismo tiene que ver con el apoyo de elementos vestidos como civiles que abordarán las unidades en ésta zona a fin de detectar a los actores delincuenciales que operan en la parte poniente del Valle de Toluca.

“Ya tenemos ubicadas más o menos a las personas, ya tenemos los horarios, ya vamos a empezar a hacer coordinación, vamos a poner personas de civil, infiltradas para poder detectar a los delincuentes que están haciendo esos robos”.

Agregó que el cuerpo policiaco de Almoloya de Juárez se sumará al operativo que comenzará en estos días pues también en la carretera que conduce a dicha demarcación se ha reportado un número importante de asaltos.

Indicó además que mediante un convenio establecido con taxistas de la demarcación, la Dirección de Seguridad de Zinacantepec, contará con un registro específico de los operadores de transporte colectivo y se establecerá mayor vigilancia para quienes no se encuentren en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *