lunes, abril 29, 2024
Portada

Rebelión en Morena contra candidatos chapulines

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García

Militantes de Morena en el Estado de México cumplieron su promesa y se manifestaron este lunes a las puertas de palacio de gobierno, en Toluca, para exigir que no exista imposición en la lista de candidatos a las presidencias municipales.

Los inconformes comenzaron a llegar poco antes de las nueve de la mañana provenientes de municipios como: Villa Victoria, Soyaniquilpan, Texcalyacac, Jiquipilco, Almoloya de Juárez, Ocuilan, Huixquilucan, Chimalhuacán, Ayapango, Temoaya, Chimalhuacán, y Naucalpan; todos teniendo un sólo reclamo: la “no imposición”.

Coincidían en un apartado central: el método de consulta y encuestas, que ofrecieron las dirigencias, no fue confiable. Acusaron que al menos a los militantes de Morena en las distintas comunidades de estos municipios no se les consultó de manera directa, simplemente se dieron a conocer los resultados, lo que afirman genera suspicacias y dudas sobre que puedan estar amañados.

Diario Evolución te recomienda:

El conflicto número dos está en la tentativa de postulación de nombres y políticos con “pasado” en otros partidos, particularmente en el PRI y Movimiento Ciudadano, incluso dentro de Acción Nacional, lo que dijeron no puede ser respaldado por la base izquierda.

Aseguraron que en muchos de los casos de los que serán abanderados de Morena en el pasado hablaron mal del presidente y de la Cuarta Transformación cuando tenían colores de otros partidos.

De igual forma manifestaron su inconformidad a que sean políticos del Partido Verde o del Trabajo, quienes encabezan las fórmulas, al sostener que no necesitan de esos dos partidos para llevarse la victoria en las distintas demarcaciones.

Con ello a la voz de: “Ya no queremos mas mapaches” y “No a los que no se ensucian los zapatos pero si se llenan los bolsillos”, advirtieron que habrá voto de castigo y que en estos municipios hay riesgo de que Morena pierda, pues no apoyarán a políticos que ni siquiera se han querido acercar a las bases morenistas.

La responsabilidad de la tentativa derrota, dijeron, estará en manos de los dirigentes. Este voto de castigo será sólo para los candidatos locales, pues afirmaron que el voto para la candidato a la presidencia Claudia Sheinbaum está garantizado.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *