viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Recibe personal de salud Tejupilco vacunas contra COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

El presidente municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, anunció que la vacuna contra COVID-19 ya llegó a su municipio y se irá aplicando paulatina y continuamente.

En entrevista, refirió que el Hospital General del ISEM recibió 613 vacunas a través del gobierno federal, las cuales éste miércoles están siendo aplicadas en primera instancia a trabajadores de la salud, quienes llevan alrededor de diez meses enfrentándose a la enfermedad.

Asimismo, adelantó que la vacuna continuará con los adultos mayores, que son alrededor de 20 mil los que residen en territorio tejupilquense y tiene la expectativa de que para finales de mayo, las personas menores de 40 años reciban la vacuna, por lo que pide paciencia a la población.

Es de destacar que el edil señaló que al momento el hospital general de Tejupilco se encuentra al 90 por ciento de su capacidad y detalló que no todos los internados son oriundos del sitio, sino que se trata de personas que llegan de Guerrero y Michoacán para ser atendidos. Sobre el tenor, explicó que Tejupilco no registra demasiados casos positivos de coronavirus a comparación de otros municipios y confía en el esquema de vacunación para evitar la saturación del nosocomio y otras desgracias.

De igual manera, informó que hasta el momento Tejupilco contabiliza, de una población aproximada de 100 mil habitantes (de acuerdo con un censo de la Conapo), 700 casos positivos de coronavirus y 60 defunciones. Finalmente, Domínguez Vargas refrendó su apoyo con municipios del Valle de México, así como de Michoacán y Guerrero que requieran atención y hospitalización por el virus mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *