viernes, abril 26, 2024
Municipios

Reconocen legisladores del PVEM a emprendedoras mexiquenses

Compartir:
Foto: Especial.

Los diputados José Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón, coordinador e integrante del grupo parlamentario del PVEM en la 60 Legislatura del Estado de México, respectivamente, entregaron la Presea Diosa Xilonen a 13 emprendedoras y una asociación civil en reconocimiento a su trabajo y trayectoria.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, durante el evento “Ideas con magia, mujeres con sentido”, José Couttolenc dijo que su partido celebra a las mujeres que han salido adelante venciendo cualquier expectativa y que hoy son sustento no sólo de sus familias, sino de sus comunidades e incluso, en algunos casos, de sus municipios.

Señaló que, el grupo parlamentario que coordina hace una política diferente en la que los tabúes sobre los roles predeterminados han quedado atrás; destacó que en esta época, en la que el país vive una situación complicada en diversos ámbitos, entre ellos el del empleo, “son las mujeres quienes nos han sacado adelante”.

La diputada María Luisa Mendoza Mondragón, luego de reconocer el trabajo de las mujeres mexiquenses desde sus casas y lugares de trabajo, dijo que el objetivo de esta fecha, promovida por las Naciones Unidas desde el año 2014, es hacer hincapié en la necesidad de visibilizar a las mujeres emprendedoras.

En el evento dieron testimonio de su trayectoria Rosario Velasco Lino, embajadora nacional de Mujeres WED México, quien señaló que su misión personal es participar en el mejoramiento de la calidad de vida de los mexiquenses, empoderando a las mujeres a través de proyectos productivos y de desarrollo sustentable para generar ciudadanos participativos y responsables en la transformación de México.

Por su parte, Diana Magali Hernández Ramírez, conocida como Magali Heram, cineasta nacida en Toluca, se ha involucrado activamente en la escena cinematográfica de su ciudad; es productora del programa Proyéctalos, transmitido por uaemex.tv, cofundadora del Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca y obtuvo el premio a Mejor Nuevo Cineasta del Chandler International Film Festival de Arizona, y a Mejor Cortometraje Fantástico del Genre Celebration Festival de Tokio.

Con Rosario Velasco y Magali Heram, también recibieron la Presea Diosa Xilonen Sonia Cerón Rivera, diseñadora de modas, Teresa Barrera rivera, artesana, Reyna Romero Rayón, experta gastronómica, Dolores Dávila Jiménez, de Mujeres Bikers Toluca, María del Carmen Millán Velásquez, empresaria, Ana Claudia Paredes Pontanilla, publirrelacionista, Fabiola Soto Albarrán, experta en turismo, Merary Flores Corona, productora de peluches Kyu.Adepp, Ámbar Chimal, fotógrafa, Caritina Sáenz Vargas, exdiputada local y federal y Dirce Rodríguez Martínez, ilustradora gráfica.

Yolanda Rodríguez de Tena recibió el premio otorgada a la Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C. Xilonen, que es el nombre elegido para esta presea, era una de las deidades agrícolas de los mexicas, relacionada con la subsistencia y el maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *