Recuerdan a niños del Holocausto en Metepec

*Melchor García*

Foto: Especial.

Con el objetivo de llamar al no olvido y evocar a la memoria de la población, el Centro de Información de Naciones Unidas inauguró en el palacio municipal de Metepec la exposición “El Proyecto Mariposa”, que remite a los niños que murieron en este periodo de la Segunda Guerra Mundial.

Contando con el apoyo de Cuba y República Dominicana, el encuentro relata en imágenes los pasajes históricos de menores como Ana Frank, Samuel Bak y Roman Kent, algunos de los niños del Holocausto, los cuales perdieron la vida en un campo de concentración.

El objetivo es que los asistentes escriban en las alas de una mariposa cuál es su sentir frente a una historia que no debe repetirse, pero es necesario recordarla

Mariana Castro, oficial nacional del Centro de Información de Naciones Unidas, resaltó que la actividad pretende sensibilizar a la población, a fin de tener un efecto positivo en la disminución de la violencia que vive el país.

“Hace énfasis en algo que no debe de volver a pasar, que no debe de volver a suceder, que es el permitir que maten a tantas personas, el olvidar y la importancia de los derechos humanos, pero sobre todo la igualdad; en esta exposición podrán, sobre todo, ver relatos de niños que vivieron esta experiencia, no sólo de Ana Frank que es conocida por la mayoría, sino por Peter Gibs, que es un niño que nos va contando a través de sus dibujos que es lo que el sentía y que es lo que pensaba.”, expresó.

La exposición está planeada para ser interactiva, pues los participantes podrán contar en un muro experiencia al mirar las piezas y testimonios.

El encuentro se inaugura en el marco de la fecha límite en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, deberá reunir a los padres y niños separados en su intento de cruzar la frontera.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

A balazos ultiman a periodista en calles de Metepec A balazos ultiman a periodista en calles de Metepec
Tras un mes desaparecida, la encuentran con vida en Toluca Tras un mes desaparecida, la encuentran con vida en Toluca
A prisión preventiva los 15 que causaron disturbios en casillas de Metepec A prisión preventiva los 15 que causaron disturbios en casillas de Metepec
Por lavado de dinero y 2 delitos más, Emma Coronel se declara culpable en EU Por lavado de dinero y 2 delitos más, Emma Coronel se declara culpable en EU

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.