jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Recuerdan que actas de nacimiento en EdoMéx no caducan

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
Frente a la temporada de reinscripciones la diputada de Morena, Anais Burgos resaltó que en 2019 se aprobaron reformas con las que este documento no pierde vigencia.

Aunque aún no se define si el ciclo escolar 2020-2021 iniciará de forma presencial, la diputada de Morena en el Congreso del Estado de México, Anais Burgos, recordó que, al realizar el trámite de reinscripción, ninguna institución podrá solicitar actas de nacimiento actualizadas, pues desde 2019 se aprobaron reformas estatales con las que este documento no pierde vigencia.

Como impulsora de la iniciativa con la que se aprobaron modificaciones al Código Civil del Estado de México, resaltó que el acta de nacimiento no tiene temporalidad o caducidad y puede utilizarse para cualquier trámite laboral, escolar o de otra índole en el estado independientemente de la fecha de su expedición.

En razón de que algunas instituciones exigen que la expedición del documento no sea mayor a 3 meses para darle validez, la legisladora comentó que, con las reformas de 2019, cualquier acta de nacimiento es válida siempre y cuando se encuentre en buen estado. 

De acuerdo con esta reforma al Código Civil mexiquense, las actas de nacimiento tienen vigencia permanente y ningún ciudadano está obligado a tramitar una reciente para realizar trámites, a menos que ésta presente tachaduras, enmendaduras, no sea legible o se haya alterado la información contenida.

En el Estado de México el costo de copias certificadas del acta de nacimiento, es de 78 pesos.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *