domingo, abril 28, 2024
Municipios

Rehabilitan en Ecatepec maquina asfaltadora abandonada por 4 años

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El gobierno municipal de Ecatepec rescató una máquina recicladora de asfalto, la cual estuvo arrumbada cuatro años por falta de mantenimiento y que tiene capacidad de trabajo diario de hasta 600 metros cuadrados.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, supervisó las pruebas de funcionamiento de la máquina, que será utilizada para reencarpetar y acondicionar las vialidades principales del municipio, con la que la administración podrá ahorrar hasta 50% del costo de estos trabajos.

Vilchis Contreras informó que fue una fuerte inversión la que se necesitó para dejarla en óptimas condiciones; sin embargo, era necesario hacerlo para comenzar los trabajos de mejoramiento de vialidades que se encuentran en malas condiciones por la falta de atención.

“Esta máquina requería mantenimiento, el cual se lo acabamos de dar, casi casi la reconstruimos nuevamente, por eso vamos a nombrarla ‘La Fénix’, porque salió de entre los escombros y esto nos va a permitir darle a la ciudadanía la tranquilidad de sus calles.”, indicó.

Afirmó que, con el cambio de piezas, la maquinaria está lista para ser utilizada en jornadas de hasta 24 horas los próximos tres años.

Anunció que la siguiente semana comenzarán con el plan de pavimentación para todo el municipio, el cual iniciará a partir del banderazo oficial.

‘La Fénix’ tiene 20 años en el ayuntamiento, es modelo 1999, deja una cinta asfáltica de 3.20 metros de ancho; consta de dos partes, una que calienta a 350 grados Fahrenheit el asfalto viejo y otra que lo recicla y lo reactiva al mezclarlo con chapopote y volverlo a extender, poniendo encima una carpeta nueva de asfalto recién traído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *