jueves, abril 25, 2024
Municipios

Reinauguran puente colgante y colapsa en Cuernavaca; hay varios heridos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Varias personas heridas tras colapsar el puente colgante Paseo Ribereño, en el Calvario, en el municipio de Cuernavaca, Morelos, tras ser reinaugurado este martes 7 de junio, dejando a varias personas heridas, entre ellas el presidente municipal, José Luis Urióstegui.

A través de redes sociales circula un video donde se ve el exacto momento en que cae el puente que está hecho de madera, mientras caminaban personas del comité del alcalde, su esposa, y personal de prensa que los acompañaba en dicho evento.

Los primeros reportes indican que la gran cantidad de personas arriba de la estructura provocó que se venciera y terminara por colapsar. Derivado de ello, la zona se encuentra cerrada mientras personal de seguridad y la Cruz Roja atiende a los heridos.

Sin embargo, en el video también se puede observar como una persona que iba vestido de negro y con una gorra del mismo color, estaba saltando sobre el puente, antes de que este colapsara, y tras la caída, este sujeto quedó colgado de la rampa.

Hasta este momento se desconoce el número de las personas lesionadas, así como su situación médica, sin embargo, entre los heridos está además del alcalde, los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo envió un mensaje de apoyo al alcalde de Cuernavaca, y aseguró que se pondrá a la disposición para cualquier acción que pueda apoyar.

“Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *