viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reinstalan a Martín Martínez en la Junta Local del INE; “sin rencores”, dice

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

Luego de años de estar buscando su reinstalación en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), este martes, Martín Martínez Cortázar tomó protesta como nuevo vocal ejecutivo por tiempo indefinido.

En su primer discurso, afirmó que los trabajos de la Junta Local y distritales se conducirán con irrestricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, garantizando en todo momento elecciones transparentes y legítimas que fortalezcan la democracia.

En el proceso electoral, que está por concluir, reconoció que se demostró la preparación tecnológica y profesional que cuentan al enfrentar los retos que se presentaron; sin embargo, dijo, en el tema administrativo se tendrá que trabajar arduamente.

“Donde se ha señalado públicamente que se tienen deficiencias, a la perfección técnica que hemos logrado, debemos empatarla con la excelencia administrativa que nos permita consolidar de forma completa y profesional la imagen del INE; por eso, todos debemos actuar con ética, honradez, honestidad, transparencia y aplicar con eficiencia, eficacia, racionalidad y austeridad los recursos públicos que la institución pone a su responsabilidad.”, dijo.

Martínez Cortázar refirió que se debe tener presente que la estabilidad y firmeza de las instituciones depende de la división de funciones, coordinación de esfuerzos, claridad en los niveles de autoridad y comunidad de objetivos.

“Desde este momento instruyo a los vocales, coordinador administrativo, jefes de departamento, jefes de oficina y personal de mando de esta Junta Local ejecutiva bajo su propia responsabilidad; realizar todo trámite administrativo sustentado debidamente en la normatividad vigente en el INE, y si por cualquier razón no se está cumpliendo con alguno de ellos se proceda a partir de este momento a su corrección.”, protestó.

Posteriormente, en entrevista, afirmó que, pese a que el órgano interno fue el que aprobó la destitución y el INE, sólo lo ejecutó; afirmó no tener rencor con la institución, sino al contrario, continúa con una lealtad incuestionable como funcionario público.

Reconoció que esta resolución sorprendió a trabajadores del instituto, pero, dijo que no tienen de qué preocuparse, pues no habrá ningún tipo de despidos; ya que las políticas de la institución son muy claras en ese sentido, y todos continuarán con sus actividades cotidianas, pero sí hizo un llamado a trabajar en pro de la democracia.

Cabe mencionar que, durante su destitución en 2011, como encargado estatal del entonces IFE, no se cumplieron las formas legales de su salida y con su reinstalación también se ordenó sus salarios y prestaciones a su favor de los últimos siete años.

En este sentido, Martín Martínez afirmó que será un juez quien determine el monto a recibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *