jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Renueva Otzolotepec su sistema C2 para apoyo del MP y Policía de Investigación

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Tras varios años de abandono, hay corte de listón inaugural, con estreno de cámaras HD y monitores, en busca de detectar conductas anómalas e inhibir índices delictivos.

Con cámaras de última generación para mejor apreciación de placas automotrices y conductas delictivas, el municipio de Otzolotepec reinauguró su Centro de Control y Comando (C2), en auxilio de la vigilancia vecinal y de la aportación de pruebas hacia las instancias de justicia.

Isidro Moisés Hernández García, encargado de despacho de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio, y la alcaldesa, Erika Sevilla Alvarado, se dieron cita en este recinto para dar a conocer novedades del sistema local de videovigilancia.

Durante la reapertura, la primera edil recapituló que en el inicio de la presente administración municipal, el espacio era considerablemente reducido, con capacidad para al menos tres personas operativas y sólo dos pantallas, lo que ahora dio un giro de 180 grados.

La adquisición de más pantallas de visualización, así como la disposición de un espacio más amplio y digno, permitirán un mejor desempeño en la inhibición de las conductas delictivas, especialmente al contar con cámaras nuevas para una óptima lectura de las incidencias.

“Se han comprado cámaras de última generación, porque las anteriores eran obsoletas. Estamos cambiando por [calidad de alta definición] HD, que tengan un mejor zoom, para apreciar mejor las placas de los automóviles.”, indicó el titular de la seguridad de Otzolotepec.

Aquellos aparatos están enfocados hacia sitios estratégicos del municipio, sobre todo en puntos considerados focos rojos y/o con reportes de presuntos infractores, con la posibilidad de enfocar la mira tanto por operador como a causa de algún reporte por parte de los ciudadanos.

Este lugar cuenta con acceso restringido, sólo con la posibilidad de ingreso para personal autorizado y civiles ante petición por oficio, aunque tiene puerta abierta para las instancias de justicia como al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Es importante el C2 porque aquí coadyuvamos con la procuración de justicia, cuando el MP nos pide los videos para ver si aportan datos de prueba para las carpetas de investigación. entonces llega aquí, nos da un CD o llega la Policía de Investigación (PDI).”, concluyó Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *