viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Renuncia y se ampara exrector de UAEM por vínculos con la Estafa Maestra

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por su presunta participación en el desvío de millones de pesos, en el caso conocido como “Estafa Maestra”, este viernes, Alejandro Vera Jiménez dejó oficialmente su cargo como titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM); asimismo, obtuvo dos amparos con lo cual evita ser detenido.

Ya es bien sabido que, en el caso Estafa Maestra están involucradas varias universidades públicas, por presunta triangulación de recursos y daño al erario por 600 millones de pesos, entre ellas la mexiquense y la morelense, por lo que el señalado, quien se desempeñó como rector de la autónoma de Morelos cuando se suscitó dicho fraude, solicitó dos juicios de amparo ante el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de CDMX, para evitar su posible detención por dicho ilícito.

Medios locales informaron que, el exrector, presentó su renuncia al gabinete de Cuauhtémoc Blanco desde el pasado 18 de octubre, aunque su baja se oficializó hasta este 1 de noviembre; el exfuncionario argumentó que su salida del Consejo de Ciencia y Tecnología se debía a asuntos personales, aunque de antemano se saben sus posibles razones.

A decir de los inscritos en la comunidad científica del estado vecino, Vera Jiménez ejecutó malos manejos también en la instancia a la que renunció, pues dejaron de implementarse varios programas, beneficios y convocatorias a emprendedores y científicos en la citada entidad.

Se sabe que, el exdirector de Ciencia enfrentó en años pasados procesos por enriquecimiento ilícito y peculado, aunque no fue enjuiciado. Fue contrincante del actual titular del Ejecutivo estatal, abanderando a Nueva Alianza, aunque poco después declinó con MORENA, asegurando su acceso al gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *