jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Rescatan a 3 menores maltratados por su abuela en Huehuetoca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM

Personal de la Procuraduría de Protección al Menor, DIF, Protección Civil, policías municipales y Guardia Nacional, rescataron a tres menores que presuntamente eran maltratados por su abuela, en el municipio de Huehuetoca; uno de ellos padece discapacidad.

Los menores tienen edades de 12, 7 y un año; el menor con discapacidad dormía en un pequeño espacio de lavado, donde lo bañaban a manguerazos.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento El Dorado, donde detuvieron a tres adultos y los trasladaron al Ministerio Público.

Vecinos denunciaron el maltrato de tres niños, especialmente de uno con discapacidad que prácticamente vivía en el pequeño espacio de lavado de la vivienda, donde hacía del baño y lo bañaban a manguerazos.

Al respecto, José Luis Castro Chimal, edil del municipio, al enterarse de la denuncia en redes, pidió a personal del DIF y Protección Civil con custodia de policías municipales y de la Guardia Nacional, acudir al sitio a realizar una investigación.

A su arribo encontraron a un niño con discapacidad, huellas de maltrato y cicatrices en el cuerpo, de modo que lo llevaron a él y sus dos hermanos a un albergue bajo resguardo del DIF Huehuetoca.

Foto: FGJEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *