jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Rescatan a hombre que cayó desde una peña en Texcoco

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, rescataron a un hombre de 36 años de edad, que cayó desde unas peñas, en la zona de la montaña de San Jerónimo Amanalco.

El director de Protección Civil y Bomberos Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que, desde el Centro de Mando de Texcoco, les alertaron sobre el accidente de un masculino que cayó desde una peña con una altura de aproximadamente 7 metros, el que presentaba diversas lesiones y era necesario el equipo de rescate para extraerlo de la zona y conducirlo a un hospital.

Rescatistas y paramédicos se dirigieron al paraje San Agustín, atrás del rancho Chiconcuajio, en San Jerónimo Amanalco, en donde con equipo especial descendieron hasta donde se encontraba Sergio Alfredo “N”, quien es vecino de Santa Inés y que, tras ser valorado de sus lesiones, fue estabilizado y rescatado de la zona de donde cayó.

Tras controlar una pequeña hemorragia, Sergio Alfredo quien presentaba signos de hipotermia y trauma en abdomen, fue rescatado y trasladado al hospital regional Guadalupe Victoria para su atención médica.

Miguel Ángel Martínez, señaló que, en la Dirección de Protección Civil, cuentan con personal capacitado para realizar este tipo de rescates y salvar vidas, como en este caso en donde se pudo rescatar en la montaña a una persona que cayó desde una peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *