jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Se incorpora acervo del IEEM a Red Nacional de Bibliotecas

Compartir:
La sociedad en general tendrá a su alcance el préstamo electrónico de 3 mil títulos.
La sociedad en general tendrá a su alcance el préstamo electrónico de 3 mil títulos.

Poner al alcance de la sociedad los conocimientos para que pueda participar en el espacio público, es uno de los principios de todo régimen que se precie de democrático, por ende, la Biblioteca del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cumple con este fin, al ser aceptada como miembro de la Red Nacional de Bibliotecas.

El Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM ha dado este paso, al hacer uso de las nuevas tecnológicas de la información y comunicación, lo que le permite mantener y ampliar su labor de difusión de la cultura política democrática y ofrecer una mejora constante en los servicios de este espacio, entre ellos, los de tipo académico, editorial y bibliotecarios.

Al ser aceptada como miembro de esta Red en este mes de septiembre, además de los 9 mil títulos y 24 mil ejemplares, la sociedad en general tendrá a su alcance el préstamo electrónico de 3 mil títulos, a los que podrá acceder a través de la página electrónica (www.rednacionaldebibliotecas.gob.mx).

La Red Nacional de Bibliotecas es coordinada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Es considerada la más grande en América Latina, conformada por más de 7 mil bibliotecas de la República Mexicana. Cada año otorga sus servicios a más de 30 millones de usuarios de manera gratuita.

La Biblioteca del IEEM es un importante reservorio de conocimientos especializados en materia política-electoral. Al formar parte de la Red Nacional de Bibliotecas, evoluciona y constituye un aporte al desarrollo democrático, debido a que los usuarios, entre ellos estudiantes de los posgrados que ofrece el IEEM, servidores electorales y público en general, podrán acceder a información de manera libre, de fácil acceso y oportuna.

Formar parte de esta red, implica un compromiso con el Sistema Nacional de Bibliotecas y con la comunidad de usuarios a los que atiende, a través de fomentar la lectura, realizar eventos culturales para difundir la biblioteca al público en general, así como brindar los servicios sin discriminación de raza, sexo o condición social y en forma gratuita.

En este esfuerzo, el trabajo que realizan quienes forman parte de la Biblioteca del IEEM, es muestra del compromiso de los servidores públicos y electorales para contribuir al desarrollo democrático y el fomento de la cultura política democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *