SE INCREMENTAN ABORTOS CLANDESTINOS EN MUNICIPIOS MEXIQUENSES

Emireth García

ESPERANZA ARIAS ABORTOS CLANDESTINOS

Organizaciones civiles advierten que el número de abortos clandestinos está incrementando en algunos municipios como: Tenancingo, Villa Guerrero, Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco, Zinacantepec.

Esperanza Arias Velázquez, activista de la Red Por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) recordó que desde hace años permanece en la congeladora la iniciativa para despenalizar el aborto, porque hoy en día la mujer que quiere interrumpir un embarazo tiene que ir al Distrito Federal.

Esto, dijo, provoca que en algunos municipios las mujeres recurran a los abortos clandestinos, arriesgando hasta su vida, debido a que estos procedimientos se realizan en condiciones insalubres.

“La realidad si hay muertes por abortos clandestino, así no las registra sólo como una causa de mortalidad materna y no hay investigación sobre el tema, para no criminalizarlas simplemente ponen que son abortos espontáneos”, comentó.

Reiteró que el aborto, no es un método anticonceptivo, sino una cuestión de derechos, y al despenalizarlo sólo se reconocerá las opciones que tiene para su vida, sin embargo grupos parlamentarios como Acción Nacional se niegan a reconocerlos.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , ,

You might like:

Delfina Gómez, víctima de violencia política: DDSER Delfina Gómez, víctima de violencia política: DDSER
Inviables y misóginas las propuestas “rosas” de Del Mazo: Ddser Inviables y misóginas las propuestas “rosas” de Del Mazo: Ddser
Aborto Clandestino Problema de Salud Pública en Edoméx Aborto Clandestino Problema de Salud Pública en Edoméx
REPORTA TOLUCA HASTA 5 CASOS DE VIOLACIÓN AL DÍA REPORTA TOLUCA HASTA 5 CASOS DE VIOLACIÓN AL DÍA

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.