viernes, abril 26, 2024
Portada

Se privilegiará la energía sucia: Melissa Vargas tras aprobarse opinión a favor de la Reforma Eléctrica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Comisión de Medio Ambiente avaló con 17 votos a favor de Morena y sus aliados, y 14 en contra del PAN-PRI-PRD y de Movimiento Ciudadano el dictamen de opinión a favor de la iniciativa de la Reforma Eléctrica, por lo que pasa a comisiones de Puntos Constitucionales, derivado de ello la diputada Melissa Vargas acuso que de aprobarse en sesión se privilegiará la energía sucia.

“Queda aprobada la opinión de la Comisión a dos iniciativas con proyecto de decreto, pasará a Comisiones”, dijo el diputado morenista, Armando Cabada, cabe mencionar que el lunes 11 de abril se sesionarán la iniciativa de la Reforma para que pase o no al pleno de la Cámara de Diputados.

El punto más controversial de esta aprobación, es la iniciativa que fue incluida de la diputada con licencia, Carolina Viggiano, donde se establece que la “energía eléctrica debe considerarse como un derecho humano”.

Derivado de ello, la diputada federal, Melissa Vargas, se manifestó en contra e indicó que la iniciativa del presidente y la propuesta de Viggiano, impide la transición energética que requiere el país, y revertirá lo que se ha avanzado en energía solar y eólica, dando lugar a privilegiar la energía sucia.

Además, acuso que la iniciativa no cuenta con un análisis o diagnósticos sobre los impactos ambientales y sociales, tampoco se entregó un análisis técnico que soporte la suficiente capacidad de las plantas nuevas que plantea CFE, así como no completar la incentivación ni generación de una matriz mista de energía limpia y sustentable.

Cabe mencionar que hace unas horas el grupo Parlamentario del PRI, anunció que votará en contra de la Reforma Eléctrica, y se unirá al PAN y PRD creando una contrareforma, la cual, de acuerdo con su dirigente, Alejandro Moreno “beneficiará a los sectores más vulnerables”.

“Ni como partido, ni como parte del Legislativo ni como Coalición cuenten con nosotros nunca para violar la Constitución. Nuestro voto es por deber y convicción en unidad, como fracción parlamentaria votaremos categóricamente en contra de esta iniciativa”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *