viernes, abril 26, 2024
Municipios

Se quedan sin quincena más de 3 mil pensionados del ISSEMyM

Compartir:

*Alberto Dzib*

Una presunta falla en banca retrasó el pago de quincena de al menos la mitad de los pensionados y pensionistas adscritos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que debió reflejarse desde este 13 de diciembre e incluiría también la del fin de año, según señalaron algunos exservidores públicos.

El secretario técnico de Asuntos Jurídicos de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, Juan Arnaldo Montañez López, señaló que esta falla ha generado inconformidad en el sector, ya que afectó a más de 30 mil de los 60 mil extrabajadores del estado y municipios que debían cobrar su pensión correspondiente al mes de diciembre.

Específicamente, señaló que los pensionados afectados son quienes cuentan con tarjeta electrónica para el depósito de los pagos y, aunque no se especificó el problema de la banca para realizar el pago, se espera que sólo se trate de un atraso y no de la falta de pago en sí.

“A quienes nos depositan por tarjeta se llama dispersión de pago, entonces ellos nos argumentaban que hubo por ahí algo en el sistema, con respecto a la dispersión del pago, que era la causa principal por la que no se había hecho el depósito.”, informó.

Montañez López comentó que por ahora hay inconformidad, pero paciencia de parte de los exservidores públicos pensionados, en el entendido de que podría ser aún durante la tarde de este viernes cuando se refleje su depósito. No obstante, el sector de afectados anunció que, en caso de que no se realice el pago este fin de semana, habrán de emprender acciones de exigencia, pues por la situación financiera que a traviesa el ISSEMyM existe preocupación de que el depósito simplemente no llegue.

Un comentario en "Se quedan sin quincena más de 3 mil pensionados del ISSEMyM"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *