viernes, abril 26, 2024
Municipios

Se registra aterrizaje forzoso de avión-ambulancia en el aeropuerto de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se vivieron minutos de angustia cuando una avioneta, que fungía como ambulancia aérea, tuvo que realizar un descenso forzoso, el cual provocó que la unidad derrapara varios metros por la pista de aterrizaje y se incendiara.

La mañana de este jueves, alrededor de las 7:14 horas, una aeronave, tipo Lear Jet 35, con matrícula XA-DOC, pretendía salir del AIT con dirección al Aeropuerto Internacional del Bajío, en el estado de Guanajuato, pero, por una emergencia, se vio obligada a regresar, sufriendo un ligero siniestro en la parte trasera, por el tipo de aterrizaje que realizó.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil apagaron las ligeras llamas, ya que éstos esperaban la llegada de la unidad; en el aeroplano viajaban siete pasajeros y dos pilotos, por fortuna todos resultaron ilesos.

El aeropuerto mexiquense suspendió sus actividades mientras se realizaban las labores de limpieza y retiro del avión; asimismo, comenzaron con los peritajes correspondientes para determinar las causas del incidente y deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *