miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPortada

Se retrasa vacunación de refuerzo para personal educativo; las dosis no llegaron

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La noche del miércoles, 5 de enero, la Secretaría de Salud informó que la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para maestros y personal educativo que estaba programada para iniciar el 8 de enero se retrasará, y en los próximos días anunciarán las nuevas fechas para que puedan recibir dicha dosis.

Este retraso se debió a las tormentas invernales que se están registrando en los Estados Unidos, por lo que el embarque que iba a salir con los biólogos de la farmacéutica Moderna no va a llegar a tiempo. Cabe mencionar que estas dosis son donadas por el gobierno estadounidense par México.

“Respecto a la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar el sábado 8 de enero, se informa que, debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso y se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización”, señaló la Secretaría de Salud en su comunicado de este miércoles.

Cabe mencionar que en México se han vacunado a 82 millones 114 mil 490 ciudadanos y ciudadanas, de los cuales se estima que 72 millones 979 mil 978 cuentan con el esquema completo de vacunación, siendo el equivalente al 90 por ciento de las personas vacunadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *