miércoles, mayo 1, 2024
Seguridad

Segunda necropsia confirma que Abigail murió por asfixia por ahorcamiento

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Fiscalía de Oaxaca informó a través de un comunicado que la segunda necropsia que se le practicó a la joven Flor Abigail Hay Urrutia revela que murió por asfixia por ahorcamiento, la familia aún rechaza la versión de las autoridades.

Se explicó que en los resultados coinciden con la primera autopsia que se le practicó luego de que fuera detenida por una falta administrativa y a las tres horas apareciera sin vida, esta segunda necropsia que fue realizada por especialistas forenses ajenos a la Fiscalía.

“Los resultados preliminares generaron coincidencias con el primer peritaje médico forense que fue realizado por personal del Instituto de Servicios Periciales de la FGEO, el 20 de agosto de 2022, que sugiere que se trata de asfixia por ahorcamiento, a reserva de la formalización de la opinión pericial”, indicó la FGJ.

Cabe mencionar que las autoridades indicaron que la joven se habría suicidado con su ropa interior después de que fuera detenida, esta es la versión que rechazan los familiares, acusan que los policías la golpearon y posteriormente fingir su ahorcamiento.

“Solo quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta, a mí me quisieron hacer creer que se ahorcó con sus calzones, pero no le creí”, apuntó José Luis Hay, padre de la joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *