domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Primeras encuestas en municipios de EdoMéx causan revuelo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Si las elecciones fueran este día, en los municipios de Toluca, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza los resultados estarían muy cerrados, en el caso de las dos primeras entidades hasta este momento la preferencia sigue favoreciendo a Morena y su alianza con PT y Nueva Alianza, mientras que en Atizapán de Zaragoza la encuesta arrojó que ganaría la alianza de los partidos PAN-PRD-PRI, así lo dio a conocer una encuesta publicada por el Heraldo de México.

La diferencia de porcentaje en las preferencias de los tres municipios es de apenas tan solo 2 a 3 puntos arriba de su rival, en el caso de Toluca y Naucalpan en segundo lugar quedaría la coalición “Va por México” del PRI-PAN y PRD, mientras que en Atizapán de Zaragoza quedaría en segundo lugar la alianza de Morena-PT-NA con su coalición “Juntos Hacemos Historia”. 

Mientras que, en el municipio de Metepec, la colación “Va por México”, conformada por el PRI-PAN-PRD encabeza los sondeos dejando muy por debajo a la alianza de Morena-PT-NA, con una diferencia de hasta 20 puntos. Caso contrario en Ecatepec, la alianza de Morena se lleva las encuestas dejando a “Va por México” en segunda posición.

Mientras que, en Huixquilucan, el PAN quien va solo en esta entidad, se perfila al triunfo con una preferencia del 40 por ciento, pese a la alianza de Morena-PT-NA, quien se quedaría en segundo lugar con la mitad de las preferencias, solo un 22.6 por ciento.

Cabe mencionar que, en los municipios de Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Nicolas Romero, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla, Tultitlan y Valle de Bravo, ganaría la coalición “Juntos Haciendo Historia”, alianza de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *