sábado, abril 27, 2024
Portada

Semana Santa: Refuerzan supervisión de balnearios y marisquerías en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informó que ya comenzó el reforzamiento a la inspección de balnearios y establecimientos expendedores de pescados y mariscos, a propósito de la celebración de Semana Santa que este año será del 10 al 15 de abril.

Santiago Ramos Millán, titular del organismo, comentó que como cada año, se han realizado verificaciones en los espacios turísticos con alberca y los negocios que venden comida de temporada para evitar que se ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.

Dijo que momento no se han detectado anomalías ni se han emitido sanciones en estos rubros de supervisión, pero recomendó a la ciudadanía observar la limpieza de las albercas, en el caso de pescados y mariscos, revisar que no se encuentren en mal estado para evitar daños a la salud y pidió a los negocios cumplir con las normas.

“Esperamos que los operadores turísticos se apeguen a las normas, que observen las disposiciones sanitarias y recomendaciones y que no haya contratiempos, es lo que esperamos”.

El reforzamiento de operativos por parte de la Coprisem, se da precisamente en los municipios con mayor vocación turística y afluencia durante Semana Santa como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *