viernes, abril 26, 2024
Deportes

Sin porras de visitantes en los estadios tras riña en La Corregidora y FIFA pide justicia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Las imágenes y videos que evidencia lo sucedido en el Querétaro vs Atlas tanto en la cancha y fuera del estadio La Corregidora le han dado vuelta al mundo, calificando al futbol mexicano como el más violento, derivado de ello, el máximo organismo de futbol la FIFA a través de un comunicado llamó a las autoridades mexicanos a buscar a los culpables exigiendo justicia para las víctimas.

“Los actos de violencia en el Estadio Corregidora son inaceptables e intolerables. La FIFA se une a la Federación Mexicana de Futbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables”, explicaron.

Por su parte, tras el tibio mensaje donde se saba a conocer las sanciones para el equipo de Querétaro que durante la noche del sábado y la mañana de este domingo dio el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola Peñalosa informó hace unas horas que no se permitirá el ingreso de las barras visitantes a los estadios de futbol mexicano.

Por lo que únicamente se permitirá el ingreso de porras locales dependiendo la ubicación de cada recinto deportivo, sin abonar más información, por lo que Arriola indicó que en los próximos días se darán a conocer más detalles de cómo se realizará dicho protocolo en lo que resta de la Jornada.

De igual manera, dijo que para que no se repitan dichos actos y con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias que asisten a los partidos y de los jugadores, no descartó la posibilidad de desintegración de los equipos de animación conocidos popularmente como “barras”.

En cuanto al tema de la seguridad de si había o no en el estadio, el presidente del Club de Querétaro, Gabriel Solares indicó que estaban los elementos correctos de acuerdo con el protocolo establecido, por lo que ese día se contaba con 600 elementos de seguridad, 358 de seguridad privada, 100 estatales y 150 municipales.

La Concacaf también pidió que se “apliquen fuertes sanciones deportivas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan”.

Cabe mencionar que hasta este momento y pese a que cintos de testimonios de las personas que presenciaron el acto publicados en redes sociales donde afirman que sí hay muertos, las autoridades del estado no han confirmado fallecimientos, solo 26 heridos, tres de ellos muy graves y 10 más en estado grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *