jueves, abril 25, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

SIN SOLUCIÓN PLEITO PANISTA EN TOLUCA

Compartir:

Braulio Álvarez obtiene maestría

Molina Carbajal sin derechos ante el PRI

PRD truena alianza para diputados federales con el PT

Enrique Vargas le gana al Grupo Tlalnepantla

LOGO LA MAYORIA

Las anomalías suscitadas en la elección interna del Partido Acción Nacional en Toluca, serán resueltas en el Comité Nacional del PAN, a diferencia de otros municipios en dónde se determinó reponer los procesos internos con una nueva elección, en la contienda por el Distrito 2 se determinó poner en manos del nacional la solución al problema.

Las variantes pueden ser muchas, pueden determinar dejar sin efecto el resultado en la casilla 1 que ganó Gerardo Pliego; o designar el candidato, pudiendo ser cualquiera de los dos o ninguno sino un tercero en discordia; también pueden llamar a los actores políticos a una negociación.

Tal y como lo mencione con anterioridad el reto es limpiar la elección del PAN, Huixquilucan ya quedó resuelto, Zinacantepec se hará la próxima semana, pero Toluca no se sabe, sin embargo, la tardanza puede perjudicar el proyecto de unidad y el momento positivo que vive Acción Nacional ante La Mayoría Silenciosa.

Las acusaciones vertidas en la impugnación son delicadas sobre todo porque en estos momentos la sociedad está observando el expediente de los candidatos. Pero Eduardo Martínez Guerra acusa a Gerardo Pliego no solo de trampas en la elección interna, sino de amenazas de muerte, lo cual viene a perjudicar la contienda de manera más sería.

Gerardo Pliego niega los hechos y asegura que su único problema legal es por ser fiador de Mónica Fragoso en una denuncia por falta de pago en la anterior campaña, misma que puede resolver de manera rápida y ante la autoridad pertinente.

Pero Martínez Guerra afirma en su escrito de impugnación -del cual La Mayoría Silenciosa tiene una copia- que su contrincante es inelegible por las investigaciones que tiene en su contra, entre ellas amenazas de muerte en su contra.

En manos del PAN esta terminar de manera rápida con este asunto que puede mermar la imagen de sus candidatos en Toluca, Martínez Guerra debe estar dispuesto a la negociación política y dejar de lado el todo o nada y, Gerardo Pliego por su parte tiene que sacrificar a alguien, llámese Luis Lanusa,  o en su caso otra cosa, para que el pleito no pase a mayores.

EN TOLUCA

Sin lugar a dudas la preparación académica es importante en el ejercicio de gobierno, por ello, es importante reconocer la maestría que acaba de obtener Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal de Toluca.

A través de la UAEM, el alcalde se tituló con la tesis “Certificación al Personal adscrito a la Contraloría Municipal para eficientar su función en los municipios del Estado de México”, tema inherente a la actividad que desarrolla en la administración municipal, por lo tanto se puede aplicar y desarrollar en varios municipios.

PRI LE CIERRA LAS PUERTAS A MOLINA CARBAJAL

La Comisión de Justicia Partidaria Nacional del Revolucionario Institucional, deja a Guillermo Molina Carbajal sin oportunidad de competir en la convención de delegados que se realizará este lunes, y donde se escogerá candidato a la presidencia municipal de Toluca.

Y es que al no haber resolución, el precandidato queda en indefensión. Pero esta solución es muy utilizada por los partidos y autoridades electorales, toda vez que la leyes electorales tiene paso de paquidermo, es decir en caso de que le asista la razón, como el proceso ya está en marcha la situación ya no se puede remediar y, puede que hasta sin disculpa quede.

PRD TRUENA ALIANZA FEDERAL CON EL PT EN EDOMEX

Tal y como lo habíamos anticipado en este espacio, el Partido de la Revolución Democrática ha dejado sin efecto la alianza con el Partido del Trabajo en los 40 distritos federales que existen en el Estado de México, así lo dio a conocer este domingo, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila.

Así las cosas el tema del registro para el PT se pondrá cada vez más difícil, al no contar con un aliado que le ayude a conseguir votos, el porcentaje que requieren se aleja. Todo esto se deriva de la alianza que los rojos hicieron con el PAN. Sin embargo, esto no parece preocuparle a Oscar González ya que en caso de que su partido pierda el registro nacional él puede conservar el estatal. Como los árabes no le pierde por ningún lado al negocio.

EN HUIXQUILUCAN

Lejos de amedrentarse ante la posible injerencia del Grupo Tlalnepantla en el proceso interno para elegir candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar le metió con todo a la contienda, se quedó con el triunfo y la candidatura.

El gran perdedor es el líder estatal del PAN, Oscar Sánchez Juárez, quien tenía la encomienda de frenar el avance del Vargas del Villar e imponer en la candidatura a Annel Flores situación que no consiguió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *