martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Sinergia entre Municipio y Habitantes Propone FZM para Dar Mayores Resultados

Compartir:

SINERGIA ENTRE MUNICIPIO Y HABITANTES FZM

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- Con el objetivo de brindar servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Toluca, el presidente municipal,, Fernando Zamora Morales, realizó una gira de trabajo en la comunidad de San Pedro Totoltepec, donde entregó obras que benefician a miles de personas de la localidad como la conclusión de la línea de conducción de agua potable en la calle Nicolás Bravo y la pavimentación de la calle Prolongación Niños Héroes, esta última se consiguió con el apoyo de los vecinos que aportaron la mano de obra.

Acompañado por  integrantes del H. Ayuntamiento de Toluca, directores del gobierno local y autoridades auxiliares, el alcalde expresó  a los  vecinos de la calle Nicolás Bravo que desde el primer día de su administración trabaja con la convicción de atender  las principales demandas de la gente; un ejemplo –dijo– es la entrega de la línea de conducción del agua potable, en beneficio de cinco mil personas  que ya podrán hacer uso del vital líquido.

Esta obra  también abastecerá a las familias que viven en la colonia Las Canastas Totoltepec; por lo que, Zamora Morales invitó a los ciudadanos a tener buenas prácticas en el consumo de la misma, “recordemos que  es un líquido vital y valioso que se agota todos los días,  vamos a cuidarla, a darle un uso adecuado, evitemos lavar automóviles, banquetas y calles con la manguera, no la desperdiciemos”.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca informó que la obra consistió en la instalación de 418 metros de tubería de PVC RD-26 de 200 milímetros de diámetro; con una excavación de 359.55 metros cúbicos; se colocó la plantilla de arena de 10 centímetros de espesor en una superficie de 28.88 metros cúbicos y la construcción de dos cajas de operación de válvulas, con recursos del Fondo para la Estructura Social Estatal (FISE) 2015.

En un segundo punto, el munícipe inauguró la pavimentación de la calle Prolongación Niños Héroes; en el lugar, expresó que la obra pública entregada es resultado de la sinergia entre autoridades municipales, auxiliares y la ciudadanía que confía en sus gobernantes, “el trabajo conjunto siempre dará mayores resultados”, comentó.

El encementado de la calle  de mil 296 metros cuadrados, forma parte del programa de faenas comunitarias. Cabe recordar que la administración municipal aporta el material y los vecinos la mano de obra que a decir del presidente municipal es lo más importante.

El señor Francisco Amador Córdova, vecino de la calle Prolongación Niños Héroes, agradeció al gobierno que encabeza Fernando Zamora porque “después de 15 años de haber tocado puertas, no habíamos logrado que la pavimentación fuera una realidad. Ahora las condiciones de vida mejoran, nuestros hijos y nietos pueden salir a jugar en su bicicleta, caminar en una buena calle y la imagen urbana es otra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *