SOLICITA IEEM 5 MDP PARA VESTUARIO Y UNIFORMES

Emireth García

CONSEJO GENERAL MATERIAL ELECTORAL

El Instituto Electoral del Estado de México destinará, de acuerdo con su proyecto de presupuesto 2016, 5 millones de pesos para la compra de vestuario y uniformes, entre otros gastos cuantiosos, no relacionados con la preparación de la elección de gobernador.

La semana pasada los Consejeros respaldaron la petición de presupuesto 1 mil 300 millones 106 mil 343 pesos, que será enviada a la Cámara de Diputados para su análisis, y el cual fue calificado como  “responsable”, por parte de Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente.

En el desglose del documento se perciben las cantidades destinadas a varios rubros, pero ninguno de ellos relacionado con la preparación de la elección de gobernador, que se efectuará en el 2017, además justificaba la solicitud de tantos recursos por parte del IEEM.

Muestra de ello es el rubro de impresión de documentos oficiales donde se estarán destinando 48 millones de pesos; para asesorías 45 millones de pesos, entre los dos rubros suman casi 100 millones de pesos.

Otros gastos importantes son los 5 millones de pesos destinados de la partida 2711 denominada vestuario y uniformes, aunque no se especifica a quien se beneficiará con los recursos, o si también se ocupará para los Consejeros o simplemente los trabajadores. El instituto estaría invirtiendo en promedio 416 mil pesos al mes en ropa.

Existe otra partida para 2721 denominada prendas de seguridad y protección personal, de 147 mil 810 pesos.

En el proyecto de presupuesto se señala un gasto de 9 millones, 903 mil 600 pesos de pesos en combustibles, lubricantes y aditivos;  6 millones en telefonía convencional y celular.

Además están presupuestados 8 millones 645 mil 652 pesos para el pago de la organización de ceremonias oficiales, y 200 mil pesos para medicamentos y productos farmacéuticos, entre muchos otros gastos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones
Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos
IEEM retrasa quejas contra candidato del PRI en Toluca IEEM retrasa quejas contra candidato del PRI en Toluca
Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.