Sube el precio de tortilla en México; en zonas alcanza los $20 por kilo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo, el precio de la tortilla por kilo en la mayoría de los estados de la República aumentó de 18 a 20 pesos.

Mediante el programa Quién es Quién en los Precios de Profeco, informó que, en zonas de Cancún, Tampico, Monterrey y la Ciudad de México es donde más aumento registró, pues ya alcanzan los 20 pesos el kilo de tortilla.

En Guadalajara se oferta en algunas zonas desde los 0.90 pesos hasta los 18 pesos por kilogramo; en Villahermosa el costo de la tortilla está desde los 11.30 hasta 20 pesos; en Tuxtla Gutiérrez, de 9.90 hasta 18 pesos por kilogramo; Tijuana, de 11.90 hasta 20 pesos; Tampico, de 11.90 hasta 20 pesos; en San Luis Potosí, de 11 hasta 18 pesos; y en Querétaro, desde los 10.70 hasta los 18 pesos por kilo.

Muchos distribuidores de tortilla afirman que este aumento de se debe al incremento en el precio de los insumos para su elaboración como luz, agua, harina y maíz.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

Conoce la lista de los productos con exceso de sodio; están los Takis y Cheetos Conoce la lista de los productos con exceso de sodio; están los Takis y Cheetos
Inicia Profeco operativo de cuaresma Inicia Profeco operativo de cuaresma
La miel de maple no es miel; Profeco La miel de maple no es miel; Profeco
Profeco Toluca pide formalizar denuncias contra establecimientos de venta de oxígeno Profeco Toluca pide formalizar denuncias contra establecimientos de venta de oxígeno

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.