jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Sueños de deporte universitario

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÌA.

Durante un año, Alejandra Seres se ha dedicado a perfeccionar una rutina deportiva para poder ser digna contendiente de Lucha Olímpica durante la edición XXV de la Universiada Nacional, que -además- tendrá como sede la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Entrenando hasta cuatro horas seis días a la semana, la joven universitaria reconoce que en el deporte ha encontrado disciplina, duras pruebas, pero también una familia y motivos para vivir sanamente.

“Entrenamos de lunes a sábado alrededor de tres a cuatro horas al día. Todo empezó por una recomendación de una amiga de la familia, pero aprendí a querer este deporte que amo y puedo realizar en mi máxima casa de estudios”.

El trayecto no ha sido fácil, las eliminatorias y la meta fija en la Olimpiada Nacional, así como en la Universiada, han enseñado al equipo y a Alejandra que la disciplina y el compromiso, son la diferencia, pero no pueden dejar de lado disfrutar.

“Creo que es una experiencia nueva, inigualable y espero que los resultados sean favorables, debido a que hemos trabajado intensamente, yo creo que no estaríamos ninguno aquí si no fuera por el apoyo de nuestros compañeros y entrenador, Alejandro Retureta”.

El debut del equipo de luchas asociadas de la Universidad Autónoma del Estado de México se concretó en la Universiada Nacional 2016 en la Universidad de Guadalajara, en donde conquistaron las medallas de plata y bronce.

Este año, además de ser sede de la Universiada, la UAEM participará con una delegación de 350 atletas, elegidos de entre más de 500, y este domingo terminó la etapa regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *