domingo, abril 28, 2024
Portada

Sus conquistas no son privilegios: Frente Amplio arropa protesta de trabajadores del Poder Judicial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

El Frente Amplio por México conformado por PRI, PAN y PRD, expresaron su respaldo a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes este domingo se manifiestan en la Ciudad de México y en otros estados en contra de la elminación de los fideicomisos propuesta por Morena.

Aseguraron que las protestas se dan en la defensa legítima y libre de sus derechos laborales adquiridos a través de los años, cosa por la que no constituyen privilegios:

“Llamamos a regenerar la unidad y la empatía en la defensa del interés general y los derechos tutelados en nuestra Constitución Política. Las históricas conquistas de las y los trabajadores no son privilegios”, señalaron en un comunicado.

De igual manera, rechazaron la nueva ofensiva presidencial y legislativa de la “4T”, que, aseguraron, busca “desprestigiar” la impartición de justicia y “socavar” su autonomía e independencia.

Los partidos señalaron que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los embates a los derechos e instituciones democráticas y sociales ha sido sistemática. De igual forma reiteraron su posición en contra de cualquier forma de excesos y privilegios dentro de la Administración Pública de los tres Poderes de la Unión y niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *