domingo, abril 28, 2024
Municipios

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; 680 automovilistas fueron multados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Durante la noche del sábado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas, luego de activarse durante la mayor de dicho día en el Valle de México.

“Debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia”, explicó la Comisión a través de un comunicado de prensa.

Derivado de ello, solo en la Ciudad de México, 680 automovilistas fueron sancionados por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) por incumplir las medidas extraordinarias impuestas por la contingencia ambiental de ozono.

La mayoría de las sanciones fue por circular en día u horario prohibido, nueve vehículos por emisión de humo y uno por circular sin contar con verificación vehicular vigente.

De los automovilistas, 459 conducían vehículos registrados en otras entidades y 231 vehículos matriculados en la Ciudad de México. La multa por circular en día restringido es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Sin embargo, la CAMe reiteró las recomendaciones para reducir los contaminantes en este perímetro de la República Mexicana: Reducir el uso del automóvil; Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *