jueves, abril 25, 2024
Municipios

Tenango del Valle vela por la seguridad; capacita a elementos y administrativos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

El presidente municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista Arellano, compartió que su jurisdicción se encuentra entre los primeros lugares que cumplen con los requisitos en materia de seguridad, al brindar cursos de capacitación tanto a elementos, como a administrativos del Ayuntamiento.

Relató que la última vez que se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad estatal, este le hizo saber que Tenango del Valle va por buen rumbo en materia de seguridad; sin embargo, el edil reconoce que no debe bajar la guardia.

Dijo que al momento el municipio cuenta con 30 elementos nuevos, diez de ellos mujeres, quienes se van a integrar a las funciones de tránsito municipal.

Externó que se mantiene estrecha comunicación con la ciudadanía, así como buena coordinación con la Secretaría estatal y hay excelente dinámica con la Guardia Nacional, presente en la demarcación.

Sobre los cursos que reciben los elementos mencionó que “la policía de barrio” está capacitada para ser policía humanista, turística y para hacer otro tipo de actividades que han estado elaborando de manera ininterrumpida desde el primero de enero a la fecha, rondines en escuelas, colonias y dependencias. Mientras que las capacitaciones para los administrativos se adecúan conforme a sus actividades, para que posteriormente las realicen sin problema, con atención ciudadana y dirigiendo a la población a las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *