viernes, abril 26, 2024
Municipios

Tianguis los amantes de los “diablitos”

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Usuarios domiciliados, escuelas, tianguis y mercados son, en ese orden, los principales espacios que roban energía eléctrica mediante los famosos “diablitos” para tener el servicio sin su respectivo pago.

Santiago Camacho, investigador de la Facultad de Ingeniería de la UAEMéx, en el Estado de México se estima que hasta 800 mil usuarios se cuelgan ilegalmente de postes de luz para tener energía eléctrica, situación que genera una importante pérdida económica para la Comisión Federal de Electricidad.

Señaló que es urgente una campaña para retirar a todos los usuarios que se cuelguen sin tener contrato, a fin de hacer más eficiente el servicio.

“En la mayoría de los municipios existe una cultura de robo de energía, se cuelgan directamente de las líneas, sin tener un contrato y nos origina fuertes pérdidas.”, lamentó.

Destaca que la zona de Tenango de la división del Valle de México Sur, antes regida por Luz y Fuerza del centro, podría concentrar según estimaciones hasta el 20 por ciento está en la irregularidad.

Puntualizó que el Estado de México por la población que se tiene con más de 18 millones de personas comercios e industria urge atender este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *