jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Alcaldes de la zona del Popocatépetl se alistan ante incremento de actividad

Compartir:

*Luis Ayala*

El alcalde de Amecameca, Miguel Ángel Salomón, cortes dijo que su administración se encuentra atenta a las indicaciones de las autoridades estatales y federales, para en caso de tener que organizar una evacuación de la población por la actividad del volcán Popocatépetl al pasar el semáforo de alerta amarilla fase 2 a fase 3.

“Nos piden que estemos atentos y le informemos a la ciudadanía la situación y que no se alarmen. Ayer en la reunión de  protección civil con el gobernador nos dicen que ya tienen todo listo en  caso  de  contingencia y una posible evacuación.”, dijo.

Serían las comunidades de San Juan Grande y San Pedro  Nexapa las primeras en desalojar y llevada la gente con transporte proveniente de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán  con los que se coordinaría, añadió.

En el municipio de Temamatla, el director de protección civil municipal, José  Ignacio Calderón Chavarría, señaló que están checando los protocolos que tienen como alcaldía, donde están algunos de los albergues para que sean habilitados.

Por su parte autoridades de los municipios de Ozumba, Atlautla y Tepetlixpa realizan acciones de información a la  población para evitar rumores de desalojos falsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *