viernes, abril 26, 2024
Portada

Toluca ha dejado de recaudar 15 MMDP en los últimos 4 años

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Se estima que en 4 años la capital mexiquense ha perdido 15 mil mdp de agua y predial.

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que el padrón de contribuyentes de agua y predial en el municipio, será actualizado desde este año para realizar un cobro eficiente que permita al ayuntamiento contar con recursos, pues se estima que de 2018 a 2021, en la capital mexiquense se han dejado de recaudar alrededor de 15 mil millones de pesos. 

Este lunes tras realizar su pago de ambos conceptos, el alcalde comentó que para atender los problemas financieros de la capital mexiquense se buscará ampliar la base de contribuyentes para que haya recursos propios, pero actualmente el padrón no está actualizado. 

Comentó que en esa estrategia se pretende vincular los datos en materia de predial, catastro y agua ya que en la demarcación hay 270 mil viviendas y más 52 mil unidades económicas, pero anualmente sólo pagan predial 131 mil cuentas y agua únicamente 60 mil usuarios. 

Martínez Carbajal, destacó que con esta medida, se espera que no sólo durante el primer trimestre, sino durante todo el año haya recaudación municipal y Toluca no esté a la espera de transferencias del gobierno federal o estatal para cumplir su labor. 

Resaltó que este año se renovará el convenio con el gobierno estatal para que la Secretaría de Finanzas recaude el impuesto predial de Toluca en más de 3 mil puntos de pago y resaltó que el cabildo de la capital mexiquense ya aprobó bonificaciones para el pago de agua y predial durante el primer trimestre, así como descuentos a adultos mayores. 

Un comentario en "Toluca ha dejado de recaudar 15 MMDP en los últimos 4 años"

  • Es una nota importante. Me parece que será una tarea cuesta arriba del alcalde y considero que no lo logrará. Es más bien impacto mediático lo que gana con esta información. Al tiempo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *