domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Toluca sin medidas claras contra feminicidio y grandes cifras negras: PRD

Compartir:

Yamel Esquivel

UN FEMINICIDIO AL DIA EN EDOMEX

Las mujeres en Toluca siguen siendo asesinadas y en cada caso aumenta el sadismo con que se les mata, pese a la alerta de Género que se decretó hace ya dos años. Hoy vivimos en un municipio donde no existen datos claros del número de víctimas, a veces ni sus nombres se llegan a conocer, afirmó Monserrat Jacinto, secretaría de la comisión de Género del partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital mexiquense.

De manera simbólica la activista acudió a las instalaciones de la Procuraduría del Estado de México a clausurar la entrada del edificio, de esta manera presionar a las autoridades para que den a conocer los expedientes y casos de los feminicidios ocurridos en el último año, porque hasta hoy son cifras negras.

“Estamos hablando de mujeres que son sacadas de hoteles muertas pero que jamás nos dicen, si acaso llegamos a saber de algún caso es por la prensa, pero son pocos comparados con la violencia que sufren las mujeres en Toluca”, expresó.

Aunque la capital mexiquense está dentro de los 11 municipios donde hace dos años se declaró la Alerta de Género, a la fecha pocas mujeres tienen información sobre violencia, se cuenta con 12 policías con conocimientos de sobre género para todo el municipio y sólo laboran seis por turno, a todas luces es insuficientes.

“No queremos más muertas” con estas palabras Monserrat Jacinto quien también pertenece al Observatorio Ciudadano de Violencia de Género exigió a las autoridades transparencia, ya que los feminicidios registrados cada día son más sádicos, para muestra son las mujeres transexuales asesinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *