viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Se reúnen dirigentes del transporte público con autoridades de Ixtapaluca para mejorar seguridad

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Representantes de las diferentes rutas del transporte público de Ixtapaluca se reunieron con autoridades de la entidad, donde se hizo hincapié en la necesidad de trabajar de la mano con la Policía Municipal para inhibir actos delictivos que afectan la integridad de los usuarios.

El comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), Leonel Bastida Esquivel, señaló que la indicación de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, es que los representantes y personal de las diferentes rutas del transporte público sientan a la policía más cercana y que se trabaje de su lado.

Por lo que adelantó que, a través de la subdirección de movilidad, se agendarán reuniones con los choferes de cada ruta para informar los objetivos y protocolos de los operativos que realiza la policía de la demarcación al transporte público.

Aseguró que, para mejorar la capacitación de los operadores, con respecto a la prevención de la violencia, se agendará un curso con el área de prevención del delito de la DGSCyTM. 

El comisario reconoció la disponibilidad de las diferentes rutas para cooperar con las revisiones que se hacen al transporte público y participar con la Policía Municipal para corregir problemáticas y garantizar que los pasajeros lleguen seguros a sus destinos.

Comentó que los operativos al transporte público tienen como finalidad verificar al pasaje, identificar portación de armas, drogas o vehículos con reporte de robo.

Los representantes del transporte público de las rutas 28, 36, 50, 98, de San Francisco e independientes, destacaron la importancia de colaborar de la mano y realizar mayores operativos para beneficio de los usuarios del transporte público y de los choferes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *