sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Trabajan China y EU en vacuna curativa para el COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Científicos de Estados Unidos y China trabajan en la vacuna curativa para el coronavirus COVID-19, emergencia de pandemia que sacude al mundo.

Durante la noche de este martes, diferentes agencias de noticias nacionales publicaron que China desarrolla con éxito una vacuna contra el coronavirus, sin embargo se prevé funcione en hasta 8 meses.

Sobre la búsqueda de cura para esta pandemia existen 41 proyectos en todo el planeta y, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya investigan en esa líneas, aún ninguno con éxito ni probado en humanos.

“La primera vacuna puede estar lista en 18 meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus.”, refirió la pasada semana el propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Es importante subrayar que la vacuna contra el COVID-19 no llegará al público antes de un año y probablemente más tiempo.”, señalaron los impulsores del estudio hasta ahora más avanzado que radican en China.

Por su parte, el director general de la OMS dijo que: “Las pruebas clínicas para establecer la seguridad y eficacia de una vacuna llevan tiempo, también para China.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *