jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Tras asesinato de juez federal en Metepec, magistrados solicitan protección de CES

Compartir:

Alberto Domínguez

EDUARDO VALIENTE

Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, informó tras el asesinato del juez, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías en el municipio de Metepec, que la dependencia a su cargo y a través de los cuadrantes en la entidad, se iniciaron una serie de coberturas principalmente en los Juzgados Federales ubicados en la entidad, esto con la finalidad de proteger a los jueces que laboran en estos edificios.

En entrevista señaló que estas tareas ya están en proceso, pero por el tipo de acciones que se realizarán, no se pueden dar a conocer.

“Tenemos una seria de coberturas a través de los cuadrantes en los municipios de Toluca y Metepec y ello se está intensificando, efectivamente coadyuvamos en temas de seguridad pero es hasta ahí lo que puedo comentarles”.

Indicó que no es necesario implementar nuevas formas para proteger a los magistrados tanto estatales como federales, pero que ellos a partir de este incidente han comenzado a recibir apoyo.

Comentó que también se están a tendiendo todos los requerimientos que han solicitado los magistrados, pero que estas no se pueden divulgar por seguridad de los elementos y de los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *