domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Tren Maya usará diésel bajo en azufre: Semarnat

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El Tren Maya utilizará un diésel ecológico ultra bajo en azufre, el más limpio que se haya utilizado en el país, el cual se está produciendo en la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, así lo informó María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente (Semarnat).

La funcionaria explicó que el primer buque tanque de este combustible se descargó el 28 de mayo para cumplir con el suministro del Tren Maya, pero además, se pondrá a la venta al público en Mérida y Progreso y en próximas semanas se ampliará a toda la península.

“Utilizará Pemex diesel ecológico, una mejora ambiental respecto al tradicional. Las máquinas del tren requieren diésel ultrabajo en azufre de alta calidad y ecológicamente responsable, se pondrá a disposición”, indicó la funcionaria en conferencia mañanera.

Se calcula que con el uso de diesel ecológico más el tramo electrificado se podrán dejar de emitir 2.84 millones de toneladas de dióxido de carbono entre 2024 y 2030.

Además, la funcionaria comentó que el Tren Maya ayudará a sustituir el uso de vehículos de combustión interna para el traslado de pasajeros y movimiento de carga, lo cual permitirá mitigar las emisiones contaminantes.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *