lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Trifulca en Zinacantepec, PRD Reclama Agua y Elección Transparente de Delegados

Compartir:

Alberto Téllez

TRIFULCA EN ZINACANTEPEC

Habitantes de San Antonio Acahualco ubicado en el  municipio de Zinacantepec junto con  integrantes del Partido de la Revolución Democrática del Estado de México, se enfrentaron a policías municipales.

Lo que parecía una protesta pacífica para exigir la transparencia en el manejo de la administración del presidente municipal, se convirtió en 15 minutos de tensión para todos los invitados al evento, protestantes y autoridades.

Manifestantes aseguran que también acudieron a este lugar debido a una serie de problemas con el agua, sin embargo, informan que los uniformados fueron quienes empezaron a agredirlos.

Los manifestantes junto con su abogado después del enfrentamiento,  acudieron a la Subprocuraduría General de Justicia con sede en aquel municipio  para levantar una denuncia en contra de la policía.

Resultado de esta manifestación, la policía municipal de Zinacantepec detuvo a tres personas, Carlos Romero Arriola,  secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Reyes, ex-candidato a presidente municipal por ese municipio en las elecciones del año pasado y Mario Domínguez, a lo cual el partido de izquierda emitió un comunicado por redes sociales donde condenan los actos cometidos esta mañana.

Esto durante el informe a 100 días de la  administración de Manuel Castrejón Morales,  rindió su informe de labores, donde destacó la inversión en obras públicas, seguridad y educación, además en el mismo acto tomó protesta a las autoridades auxiliares del municipio quienes ya están trabajando.

Por último, acompañado de los integrantes del  cabildo y de autoridades estatales, pusieron la primer piedra para la “Rehabilitación de la Plaza Cívica”, la cual tendrá una inversión de más de tres millones de pesos y se tiene que previsto que concluya la obra en tres meses.

Un comentario en "Trifulca en Zinacantepec, PRD Reclama Agua y Elección Transparente de Delegados"

  • Malditos revoltosos, cual protesta pacifica estos “individuos” llegaron a amedrentar los policías solo actuaron para brindar la seguridad de los que nos encontrábamos en el evento. Informen bien.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *