domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

UAEMéx lista para regreso a las actividades

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Vía Facebook.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se declaró lista para recibir a los alumnos, docentes e investigadores que reanuden actividades académicas de manera voluntaria en talleres, laboratorios y salones este jueves como lo permitió la rectoría a partir de esta semana.  

Raymundo Marcial, secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de la UAEMéx, destacó que como medida de vanguardia los alumnos que asistan serán monitoreados mediante un código QR para cuidar su actividad, horarios y contactos para evitar cualquier foco de contagio de COVID-19.  

“Si hubiese el lamentable caso de algún contagio que alguien presentara algún síntoma pues saber quien estuvo, con esa persona, en ese espacio y poder mandarles un correo o llamada para decirles que tendrán que estar en vigilancia por lo pronto no presentarse nuevamente hasta que pasen digamos la cuarentena.”.

Reiteró que el regreso es voluntario, y se coordina, según las actividades y determinación de cada espacio, por lo que nadie puede ser sancionado si no desea regresar. 

“Es voluntario los directores y directoras están teniendo reuniones con sus consejos, con sus profesores para hacerles la atenta invitación de regreso, se dará en aquellos que estén en condiciones de salud, porque tenemos profesores mayores de edad o con algún padecimiento, ellos si no deciden hacerlo pues no lo harán y aquellos que estén más jóvenes hacer la invitación, pero con grupos reducidos si un grupo es de 30 alumnos la práctica se cubrirá con un 15.”, indico.     

Estableció que garantizarán que cada espacio universitario que regrese a la actividad cuente con todos los insumos sanitarios de limpieza, tanto en la dotación de gel antibacterial como de cubrebocas por si algún integrante de la universidad   no cuenta con ellos. De igual manera a partir de este jueves reanuda servicio el Potrobus en sus rutas definidas, cada camión se dice estará sanitizado en cada uno de los viajes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *