jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Samuel García va por la Presidencia en 2024; pide licencia como gobernador de NL

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó una solicitud de licencia al puesto por seis meses, y así poder participar en las elecciones presidenciales del 2 de junio del 2024; irá con Movimiento Ciudadano.

En el texto de la solicitud se puede leer que Javier Navarro Velasco fungiría como el encargado de despacho del Ejecutivo, en caso de que se apruebe la licencia a Samuel García, según consta en el escrito de una sola hoja que su equipo jurídico presentó a las 9:59 horas de este lunes.

Diario Evolución te recomienda:

“Por medio del presente oficio y de conformidad con el Artículo 39, fracción I, inciso c del reglamento para el Gobierno interior del Congreso del Estado de nuevo León, atentamente pongo de su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, se lee en el texto.

Cabe mencionar que la oposición en dicho estado, PAN y PRI en meses pasados anunciaron que le negaría al Gobernador de Nuevo León la licencia, si la solicitaba, o en dado caso, lo obligarán a renunciar.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *