viernes, abril 26, 2024
MunicipiosSeguridad

UAEMéx pone en marcha nueva ruta del Potrobús

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el arranque del ciclo escolar 2020, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), puso en operación nueva ruta del Potrobús, dirección Temoaya-Colón, transporte que beneficiará a un promedio de mil 925 estudiantes.

Rubén Ochoa, director de transportes de la UAEMéx, informó que fue la propia comunidad quien solicitó este beneficio por la demanda que se tiene atendiendo la problemática de los jóvenes en materia de seguridad y gasto para sus hogares.

“Con los padres de familia, con los alumnos y comentaban ellos que están muy agradecidos con la universidad, con el señor rector por este beneficio derivado que ellos tenían un gasto aproximado de 70 u 80 pesos al día, entonces imagínense semanal, mensualmente es significativo.”.

Los horarios para este nuevo servicio serán a las 5:30 de la mañana del municipio de Temoaya a Paseo Colón en Toluca. Se repetirá a las 12:30, mismo horario en el regreso de Colon a Temoaya con salidas a las 15:00 y 21:00 horas. El llamado a la comunidad es hacer buen uso de los camiones y no maltratarlos.

“Es un tema complicado, porque desgraciadamente muchos de los muchachos no cuidan las cosas como debe ser, particularmente la infraestructura de los autobuses.”, refirió.

Con esta ruta, la Universidad Autónoma del Estado de México alcanza nueve destinos, materializando un beneficio para 12 mil estudiantes diarios a partir del tránsito de 20 autobuses en el Valle de Toluca. Para garantizar el beneficio recordó que realizan reuniones diarias para que se mantenga un operativo de seguridad en las salidas de los autobuses.

El presupuesto para la adquisición de los dos autobuses que recorrerán esta nueva ruta fue de tres millones de pesos. El servicio en éste y el resto de los destinos se recuerda es gratuito, sólo mostrando su credencial de estudiante vigente.

“Hicimos una reestructuración asignando los autobuses en función a los operadores y sus municipios y, esto nos hace una reducción de consumo, entonces de esa manera estamos cumpliendo esta nueva ruta con el mismo presupuesto.

Para finalizar adelantó la posibilidad de materializar una nueva ruta con dirección a san Juan de las Huertas, ante la demanda de los jóvenes, la cual dijo hoy, está en análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *