viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Un hombre amanece muerto en canal de aguas domésticas de Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

Ante el asombro de moradores y estudiantes de la región, el cadáver de un hombre fue localizado al interior de un canal de residuos domésticos ubicado sobre la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, en las afueras de Villa Cuauhtémoc, cabecera del municipio de Otzolotepec.

El hallazgo se realizó la mañana de este sábado alrededor de las 09:00 horas en la intersección con avenida San Lorenzo, donde un grupo de trabajadores de un autolavado se percató de la presencia de un cuerpo inerte al momento de dirigirse a cumplir sus encomiendas.

Conforme transcurrieron las horas, pobladores que transitaban sobre la calle El Pueblito, cuya continuación a salto de la carretera se convierte en San Lorenzo, comenzaron a reunirse en torno al cuerpo, con el fin de tratar de identificarlo y poner sobre aviso a sus familiares.

Automovilistas, curiosos, así como estudiantes de la Preparatoria Oficial número 173, que se ubica en aquellas inmediaciones, se aglutinaron en el sitio, justo bajo el pequeño puente conocido como Arboleda, donde más tarde hizo presencia personal de la policía municipal.

Elementos de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Otzolotepec colocaron cinta perimetral de seguridad, en espera del arribo de los socorristas de Protección Civil, quienes más tarde certificaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Aunque el acordonamiento no permitió el acercamiento de los curiosos, varios lugareños lograron la identificación parcial del fallecido, quien portaba un pantalón combinado tipo militar, chamarra café del mismo corte, así como un par de botas de uso rudo en color blanco.

Información disponible de Diario Evolución establece que la causa del deceso se debió a una posible caída desde la banqueta de la carretera, a no más de dos metros del agua, tras perder la vertical a consecuencia del presunto consumo de bebidas embriagantes.

Datos preliminares indican que el hombre no tenía heridas de arma punzocortante ni de arma de fuego, por lo que presumiblemente el golpe, el clima frío y el contacto nasal con el agua terminaron con su vida en horas de la noche.

La víctima sólo fue identificada con el mote de “El Rambo”, de aproximadamente 48 años, oriundo de Otzolotepec, quien fungía como operador de un bicitaxi y cuyo levantamiento ocurrió después de las 14:00 horas por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *