domingo, abril 28, 2024
Municipios

Un ‘Homenaje al Danzón’ en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La orquesta sinfónica juvenil de la UAEMéx invita a la población del Valle de Toluca a asistir y participar en el primer concierto ‘Homenaje al Danzón’, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, y que tendrá como particularidad mezclar el baile de aficionados amateur, profesionales y la música de los universitarios.

El concierto que tendrá una causa común y social, con fondos dirigidos a la Fundación UAEMéx, resalta por el apoyo de la Unión de Pensionados y Jubilados del Estado de México, quienes serán los encargados de abrir pista y bailar las piezas que se toquen en una mezcla de orquesta sinfónica con danzón.

“Hicimos una mancuerna muy interesante con el grupo de pensionados, ese grupo de personas que nos comentaron que, precisamente en la última etapa de su vida personal, han decidido no quedarse sentados en su casa y conforman grupos de danzones, y entonces ese día queremos recrear de manera sencilla un Salón México, que la gente que le gusta el danzón, conoce y aprecia el buen cine, lo pueda de recrear de manera directa un poco.”, resaltó Hilda Saquicoray Ávila, Directora de la Orquesta Sinfónica de la UAEMéx.

En el concierto se habilitará un espacio para que aquellos asistentes que quieran bailar y puedan sumarse al encuentro; la cita es en el Centro Cultural Toluca, con un costo de recuperación de 50 pesos.

Todo aquel que adquiera el boleto ‘Homenaje al Danzón’ recibirá una cortesía para entrar a alguna de las exposiciones de este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *