viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Únicamente Trump percibe más que el titular de la SCJN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó que únicamente Donald Trump gana más que el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto tras el comunicado que dieron los magistrados y jueces negando percibir más de 600 mil pesos al mes.

López Obrador expresó que los ministros “se rayan” con un salario equivalente a 7 millones de pesos brutos al año, más prestaciones, cosa que sólo el presidente de los Estados Unidos Americanos goza; donde, de acuerdo con datos de CNBC, Trump gana más de 400 mil dólares anuales.

El mandatario mexicano declaró que la Ley de Remuneraciones no es una negociación, sino que ya está en la Constitución de la nación, por lo cual nadie podrá ganar más que él (108 mil pesos mensuales); aseverando que los servidores públicos no están para hacerse millonarios y los que pretendan hacerlo deberían dedicarse a otra cosa.

AMLO dijo que para que haya un Estado de Derecho en el país se tiene que acatar a la Constitución, puntualizando que no permitirá más casos de impunidad, puesto “no es un estado chueco”; aunque recalcó que la confrontación entre el Ejecutivo y el Judicial da paso a un proceso democrático, ya que con anterioridad el primero era considerado como el poder de poderes.

Por último, comunicó que mañana presentará una iniciativa para la cancelación de la Reforma Educativa, aprobada en el sexenio anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *